jueves, 4 de septiembre de 2008

LIGAS A DOCUMENTOS MENCIONADOS

Queridos conciudadanos de La Paz:

Pues seguimos con este asunto del condo-hotel. Espero que las autoridades tengan la estatura para tomar la decisión correcta, que no puede ser otra que respetar y hacer respetar la ley.

En este caso, la ley es el PDUCP de La Paz, principalmente, pero también es el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de La Paz, promulgado no hace mucho por el hermano de la actual Presidenta Municipal.

No es sólo modificar el PDUCP lo que se requeriría para aprobar el proyecto, sino también este reglamento, de acuerdo al cual el terreno donde se pretende construir el condo-hotel está clasificado como Zona D, Lotes frente al Paseo Álvaro Obregón y fuera del Distrito Histórico, para los que las normas de dicho reglamento establecen una altura máxima de 12 metros lineales (equivalente a 4 pisos).

Tendrían que modificar al menos estos DOS ordenamientos legales vigentes para aprobar el proyecto. Este reglamento puede ser consultado en la sección Marco Jurídico, de la página web del Ayuntamiento de La Paz, http://www.lapaz.gob.mx/

Hablando de esa sección, extrañamente (no quiero ser suspicaz) no aparece el PDUCP. ¡Que raro! Precisamente en estos momentos, cuando más personas pueden estar interesadas en consultarlo.

Chequen este blog mañana de nuevo. Habrá más información y ligas a varios de los documentos que se han mencionado.

Buenas noches a todos,

mogotito

No hay comentarios: